fbpx
Saltar al contenido
Inicio » Blog » Cómo optimizar el Mac con estos consejos

Cómo optimizar el Mac con estos consejos

Para optimizar el Mac podemos llevar a cabo una serie de configuraciones que nos podrán mejorar la experiencia de uso del ordenador.

Optimizar el Mac con estos consejos

Te voy a presentar un listado de consejos que te permitirán mejorar y optimizar el uso del Mac.

Silenciar Siri

Puedes silenciar Siri en el caso que desees que te de respuestas solo escritas (lo que significa que no te hablará, pero tú si a ella). Si no vas a usar el asistente de Apple, entonces desactívala por completo.

Simplificar la vista de Safari

Safari permite ocultar los anuncios y popups que aparecen en muchas webs, así puedes navegar con menos distracciones. Para activar esta opción ve a Safari > Preferencias > Pestaña sitios web > Lector y dejar activado «Al visitar otros sitios web».

Liberar espacio en el disco duro

Si ya te estás quedando sin espacio en tu Mac, ve a Manzanita > Acerca de este Mac > Almacenamiento > Administrar. En la ventana que se abre ve sección por sección eliminando lo que consideres que ya no necesitas tener en tu disco duro.

Puedes eliminar aplicaciones, la galería de sonido de GarageBand si no la necesitas (comúnmente suele pesar casi 1GB).

Personalizar Preferencias del Sistema

Si crees que no necesitas algunos iconos de la ventana de Preferencias del Sistema, puedes ocultarlos desde el menú Visualización > Personalizar.

Solo desmarca las opciones que quieres esconder y listo.

Reunir las ventanas

Así como en Chrome o en Safari abres varias pestañas, con otras apps o en el Finder puedes reunir las ventanas en una sola y se volverán en pestañas.

Para hacer eso ve a Ventana > Unir todas las ventanas (esto dependerá de la aplicación que tengas abierta con varias ventanas).

Eliminar archivos permanentemente

Si deseas eliminar archivos permanentemente, sin que pasen por la papelera, selecciona el archivo, ve al menú Archivo, presiona la tecla option y ahora clic en la opción Eliminar permanentemente.

Abrir apps al arrancar el Mac

Puedes automatizar el arranque de aplicaciones para que estén listas cuando inicies el Mac, para eso ve a Preferencias del Sistema > Usuarios y grupos > Pestaña arranque y desde el signo de más (+) añade las apps que quieres que se inicien al encender el Mac.

En caso de querer desactivar arrranques automáticos de aplicaciones, selecciona y utiliza el botón de menos (-).

Atajos en las esquinas de la pantalla

Añade atajo en las esquinas de la pantalla y accede a funciones de forma rápida.

Ve a Preferencias del sistema > Escritorio y protector de pantalla > Botón de Esquinas activas y en cada una de las opciones (que pertenecen a una esquina de la pantalla) selecciona que función quieres que se aplique cuando lleves el puntero del ratón a esa esquina.

Usar el «No molestar»

En los casos que necesitas concentración para realizar determinada tarea en tu Mac, puedes deshabilitar las notificaciones en determinados horarios fijos desde Preferencias del Sistema > Notificaciones. Ahí configura los horarios de activación y desactivación de forma automática.

En los casos puntuales que quieras activarlo manualmente y rápido, ve a el centro de notificaciones, pestaña Notificaciones > Scroll hacia arriba y activa el No molestar.