fbpx
Saltar al contenido
Inicio » Blog » Cómo manejar el Mac con la voz

Cómo manejar el Mac con la voz

Manejar el Mac con la voz es un proceso sencillo, que se basa en comandos puntuales para ejecutar casi cualquier acción.

Esta funcionalidad te permitirá agilizar muchos procesos que quizás a un clic te quedan un poco lejos, mientras que con un comando de voz la ejecución se hace casi de inmediato.

Manejar el Mac con la voz

Para activar el Control por voz en el Mac, debemos ir a Preferencias del Sistema > Accesibilidad > Control por voz.

En esta ventana básicamente lo que debemos hacer es activar la casilla de Activar control por voz y de inmediato empezará la descarga de los archivos necesarios para que funcione.

Si es tu caso elige el idioma de tu preferencia y el micrófono por el cuál quieres que se detecten los comandos de voz que le dictes al Mac.

La casilla de Reproducir sonido al reconocer un comando si te recomiendo activarla para que tengas en cuenta cuando un comando se ha detectado para su ejecución. Créeme que el sonido no es molesto.

Una vez echo esto, lo que te recomiendo es darle un repaso a los comandos para que sepas todo lo que puedes hacer por control por voz en tu Mac.

Como agregar mis propios comandos de voz

Pulsa el botón de Comandos y repasa el listado, que por cierto es bien extenso. ¡Ah! aquí también puedes agregar tus propios comandos pulsando el signo de más (+).

  • En la casilla de Al decir: escribe lo que por voz dirás para que el Mac reconozca el comando.
  • En la casilla de Al usar: selecciona en que aplicación se ejecutará el comando.
  • En la casilla de Ejecutar: selecciona lo que se ejecutará cuando digas el comando de voz.
  • Cuando todo esté listo le damos en Ok y ese comando de voz de guardará.

Ahora para probar el comando de voz podemos decir Abrir Safari y observa cómo se abre la aplicación del navegador. Si decimos Salir de Safari observa cómo la app se cierra.

Ten en cuanta que el Control por voz una vez lo activemos desde Preferencias del Sistema, siempre estará activo y escuchando. Si deseamos cancelar su escucha pulsamos en el botón flotante Desactivar y cuando queramos usar damos en Activar.

Si lo que queremos es cerrar el Control por voz recuerda hacerlo desde Preferencias del Sistema > Accesibilidad > Control por voz. Si no lo haces así, veras siempre la ventana flotante.