fbpx
Saltar al contenido
Inicio » Blog » Cómo instalar macOS Big Sur desde cero (instalación limpia)

Cómo instalar macOS Big Sur desde cero (instalación limpia)

Instalar macOS Big Sur desde cero (instalación limpia), es un procedimiento fácil de llevar a cabo. Se suele hacer para evitar trastear inconvenientes que se tenían en versiones anteriores del sistema operativo.

Instalar macOS Big Sur desde cero (instalación limpia)

Para empezar con la instalación de macOS Big Sur desde cero, lo primero que se debe hacer es descargar el sistema operativo desde la Mac App Store.

La duración de la descarga dependerá de la velocidad de descarga de tu Internet. Ten en cuenta que el peso de la descarga del sistema operativo es de 12,16GB.

Cuando termina la descarga del sistema operativo, se abrirá una ventana la cual debes cerrar desde el menú Instalar macOS Big Sur. Ahora ve y revisa que se ha alojado en la carpeta de Aplicaciones. Luego de comprobarlo seguimos con la descarga de otra herramienta.

Ve a la web de Install Disk Creator y descarga la herramienta, es gratuita. Ve a la carpeta de Descarga, descomprime el archivo e instala la aplicación. Solo basta con que la traslades hasta la carpeta de Aplicaciones.

Ahora inicia la aplicación de Install Disk Creator desde la carpeta de Aplicaciones y en la ventana que se abre empieza con la preparación de la instalación.

Primero selecciona la USB (de mínimo 16GB) donde instalarás el sistema operativo para poder instalar desde cero macOS Big Sur.

En el botón de abajo selecciona el sistema operativo macOS Big Sur que descargaste desde la Mac App Store.

Ya con esto, solo presiona el botón de Crear Instalador y espera unos cuantos minutos a que todo esté listo.

Cuando la memoria ya esté preparada, el siguiente paso es reiniciar el Mac mientras presionas la tecla Option hasta que aparezca la pantalla de arranque.

Selecciona la USB que preparaste con el sistema operativo, espera unos minutos y cuando te salga la pantalla de Utilidades macOS, selecciona primero Utilidad de discos.

En la ventana que se abre selecciona el disco duro de tu Mac, donde se va a instalar desde cero macOS Big Sur. Ve al botón de Borrar, escribe un nombre para el disco duro y en formato selecciona APFS, luego el botón de Borrar.

Cuando termine el proceso ve a Utilidad de discos > Salir. Ahora en la ventana de Utilidad de macOS selecciona la opción Instalar macOS > Continuar > Aceptar los Términos y Condiciones.

Selecciona ahora el disco duro de tu Mac donde se instalara macOS Big Sur y espera a que todo el proceso cargue.

Una vez se complete la carga de la instalación, empieza a hacer las configuraciones de inicio que siempre se hacen al comprar un Mac o al formatearlo.

Así de fácil puedes instalar macOS Big Sur desde cero. Hay otra forma de instalarlo, pero te lo comentaré en otro post. Básicamente es llevar a cabo la actualización del sistema operativo Big Sur y cuando ya se actualice, formateas el Mac.