Keiner Chará

Google Play Family Link, la aplicación de control parental de Google

Los dispositivos móviles hoy en día son utilizados por todos los integrantes de la familia. Desde el más pequeño hasta el más grande tiene su rato de conexión mediante estos dispositivos electrónicos, por lo cual Google se ha atrevido a lanzar su propia aplicación de control parental. Si lo analizas bien uno de los grandes temores de los padres de familia (o personas responsables de los más pequeños) tiene que ver con el contenido prohibido que sus hijos pueden ver a través de la red mediante un dispositivo móvil.

Por ende el lanzamiento de esta aplicación llamada Play Family Link, es una clara apuesta para aumentar la seguridad y mantener la niñez tradicional de los más pequeños. Con esta aplicación Google se plantea reducir la gran tarea que tienen los padres en torno a la revisión de los contenidos que consumen los niños, todo a través de una cuenta personalizada de Google.

Google Play Family Link, el control parental propio de Google

Si eres uno de los padres o responsables de familia que desea controlar el tiempo de conexión y tipo de contenidos que los pequeños pueden ver, Google por fin ha pensado en ti. Ya podemos decir que Android tiene su propio control parental mediante la app Play Family Link que ya está disponible para su descarga en la Play Store

Mediante una cuenta de Google específica para los pequeños, se podrá controlar cada una de las reglas digitales que se deberán acatar:

  • Administración de las apps que se podrán usar. 
  • Permisos para descargar apps de la Play Store.
  • Vigilancia del horario de uso por aplicación.
  • Bloqueo remoto para evitar el uso del móvil por completo.

Ten en cuenta los siguientes puntos a la hora de instalar la aplicación de control parental de Google, Play Family Link:

  • Aunque Play Family Link ayuda a la administración de compras y descargas, dependerá de los responsables controlar las actualizaciones de las apps que ya tengan permisos. Adicionalmente de las aplicaciones compartidas en Familia.
  • El control parental dependerá de los responsables, quienes bloquearan las apps que crean “indebidas” para la edad de los niños.
  • Los informes semanales de las apps que trabajen en segundo plano en la reproducción de música o video, tendrán una pequeña latencia en los informes semanales o mensuales de uso. 

Por lo demás las posibilidades de configuración están abiertas. El miedo de muchos padres en cuanto al uso de los dispositivos móviles por parte de los pequeños podrá estar más controlado.