fbpx
Saltar al contenido
Inicio » Blog » Gestiona todas tus redes sociales con Metricool

Gestiona todas tus redes sociales con Metricool

Todas tus redes sociales en un solo lugar: Metricool

Organiza, gestiona, mide y planifica todas tus redes sociales desde Metricool. Tiene versión web y aplicación para móvil.

Crea tu cuenta y vincula a la herramienta las redes sociales de tu negocio o las de tus clientes. La interfaz de Metricool es súper amigable, en el menú verás: Analítica, Inbox, Planificación, SmartLinks y anuncios. En la app solo veremos los menús de Analítica, Inbox y Planificación.

Vamos a desglosar que vemos en cada cosa. Empecemos por:

Analítica:

Aquí podrás, en primera instancia, seleccionar el rango de fechas que quieres analizar, luego ir red social por red social viendo las métricas de ese rango de fecha seleccionado. Navega por las métricas de tu web, Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Pinterest, TikTok, Twitch y tus cuentas publicitarias de Facebook, Google y Tiktok.

Cuando entras a las métricas de la red social, puedes analizar tu comunidad, los datos demográficos, la cuenta, las publicaciones y analizar competidores para que compares lo que tú estas haciendo con tus referentes, por ejemplo.

En este mismo apartado de analítica, puedes descargar informes de las métricas de la red social que seleccionas. Si las quieres de todas, habilítalas todas. La descarga puede ser en PDF o en Power Point.

Si nos vamos al móvil, podemos hacer lo mismo que en la web. La única diferencia es que vamos navegando menú por menú viendo lo que queremos medir. Te recomiendo mucho explorar en menú “Resumen”, desde aquí verás todo un resumen de todas las cuentas de tus redes sociales que tengas vinculadas en Metricool.

Inbox:

Desde aquí podrás sumergirte en todos los mensajes o comentarios que hayan escrito en tus redes sociales. Puedes ir viendo todos mezclados o seleccionar por red social.

Con esta funcionalidad, no tendrás necesidad de ir por cada aplicación de las redes sociales respondiendo mensajes o comentarios. Aquí en el Inbox de Metricool tienes todas en un solo lugar, lo que necesitan los Community Manager hoy en día.

Planificación

Llegamos a la magia de la creación de contenido. Aquí puedes ver la planificación de los contenidos que se publicarán o que se han publicado en tus redes sociales.

Desde el botón “Mejores horas” podrás ver las posibles mejores horas de publicación para tu audiencia y ver por porcentaje cuales tienen más peso que otras.

Dando clic en cualquier parte del calendario, podrás planificar tu próximo contenido para las redes sociales, pudiendo publicar de forma automática o a través de notificaciones. Cuando estás planificando, podrás ver incluso como se verá esa publicación en la red social que le indiques.

Si nos vamos al “Historial”, veremos todo lo que se ha publicado en las redes sociales desde Metricool. Si algo llega a fallar, aquí te dirá el por qué.

El siguiente apartado de “Autolista”, es mi favorito, ya que me permite reciclar todo mi contenido. Me permite crear a través de un feed o de publicaciones manuales un contenido recurrente en redes sociales. Por ejemplo: Puedes vincular el feed de tu web o canal de YouTube y decirle que todos los miércoles publique en orden uno de tus post o videos. Así siempre recordarás por redes sociales que tienes más contenido que aportar.

Otro ejemplo sería, que si manejas las redes sociales de un restaurante y todos los martes tienen 2×1, le pides a tu diseñador que haga 10 variaciones de diseño que ofrezcan este 2×1. Subes esos 10 diseños a Metricool y cada martes irá publicando de a un diseño. Ya tu como community manager te olvidas de hacerlo de forma manual.

Desde la aplicación de Metricool, la planificación se ve más tipo agenda, pero de igual forma se pude ver toda la programación y crear nuevas publicaciones, que puedes compartir de forma inmediata o a futuro.

SmartLinks

La verdad es que aquí no me detendré mucho. Es una funcionalidad que nos permite crear una página para poner varios enlaces, lo que conocemos como LinkTree. Puedes personaliza tu página y desde un solo link podrás mostrar varios link.

Esto se usaba mucho en Instagram, pero como ya la red social permite colocar varios enlaces, lo mejor es llevar a nuestro seguidor directamente al enlace que nos interesa. Sin tantos pasos.

Anuncios

Te ofrece las métricas de las campañas que has montado en Meta o en Google. Recuerda que puedes modificar el rango de fecha para que así mismo veas las métricas que le corresponden.

Gestionar tus redes sociales desde Metricool te ayudará a tener orden, a comprender mejor el comportamiento de los usuarios que te siguen en redes sociales y a optimizar mucho tu tiempo. Teniendo todo desde un mismo lugar, no tendrás que ir saltando entre aplicaciones.

Esto fue: Metricool