fbpx
Saltar al contenido
Inicio » Blog » Evita que te lleguen SMS de publicidad

Evita que te lleguen SMS de publicidad

Las notificaciones constantes en nuestros dispositivos pueden ser una fuente significativa de distracción, especialmente cuando involucran estafas o mensajes no deseados. Bloquear números específicos en nuestros teléfonos y smartwatches, como el Apple Watch, se ha vuelto esencial para mantener nuestra productividad y paz mental. Afortunadamente, plataformas como WhatsApp facilitan el bloqueo y reporte de estos contactos molestos.

Detrás de esta invasión a nuestra privacidad, a menudo se encuentran bases de datos compartidas ilegalmente, lo que sugiere que nuestros datos personales se están filtrando y utilizándose sin nuestro consentimiento. Aunque estos mensajes no son multimedia, lo que reduciría aún más nuestra data, la frecuencia de estos intentos de estafa es alarmante. Estos números pueden ser tanto largos y aparentemente normales como cortos y «verificados», lo cual complica su identificación.

Es vital aprender a eliminar rápidamente estos mensajes con gestos simples, como usar dos dedos para descartar alertas en nuestros dispositivos, y estar siempre alerta ante posibles fraudes. Al tomar control de nuestras notificaciones, podemos asegurar que nuestro tiempo y atención solo se inviertan en lo que verdaderamente importa.