fbpx
Saltar al contenido
Inicio » Blog » Cómo formatear una USB compatible con Windows y Mac

Cómo formatear una USB compatible con Windows y Mac

Formatear una USB compatible con Windows y Mac, te permitirá leer y escribir archivos en ambos sistemas operativos sin problemas. En pocas palabras podrás utilizar la USB para copiar información de Windows a macOS o viceversa.

Para realizar el proceso de formateo de la memoria USB en el Mac, debes abrir la aplicación de Utilidad de Discos (lo puedes hacer desde spotlight, utilizando el atajo de teclado command + barra espaciadora y escribes Utilidad de Discos).

Formatear una USB compatible con Windows y Mac

Teniendo la USB ya conectada al Mac, verás en la barra lateral izquierda los discos duros del Mac y la memoria USB que quieres formatear. Seleccionas la memoria que quieres que sea compatible con Windows y Mac y das clic en la opción de Borrar que se encuentra en la parte superior de la ventana.

Se despliega un panel de opciones y ahí podrás establecer el nombre de la USB y el formato que tendrá. En este caso, el formato a escoger debe ser ExFAT, que es el formato que te permitirá que esa memoria se pueda leer y escribir tanto en Windows como en macOS.

Este formato (ExFAT) no tiene limitaciones de peso de archivos y es multiplataforma.

En esta misma ventana, tienes Opciones de Seguridad que te permiten establecer el nivel de borrado de la memoria, para evitar que se recupere alguna información tras ser formateada la unidad USB. Esta opción se suele utilizar en aquellos casos donde se tienen guardados documentos sensibles.

Una vez estés listo, solo queda darle clic en el botón de Borrar para que la memoria USB ya sea compatible con Windows y Mac.