fbpx
Saltar al contenido
Inicio » Blog » Cómo actualizar a macOS Big Sur sin problemas

Cómo actualizar a macOS Big Sur sin problemas

Actualizar a macOS Big Sur es un proceso fácil, solo se debe contar con el tiempo y las ganas.

Actualizar a macOS Big Sur

Para empezar con la actualización a macOS Big Sur, lo primero que se debe hacer es descargar el sistema operativo desde la Mac App Store.

La duración de la descarga dependerá de la velocidad de descarga de tu Internet. Ten en cuenta que el peso de la descarga del sistema operativo es de 12,16GB.

Cuando termina la descarga del sistema operativo, se abrirá una ventana en la cual debes presionar el botón de Continuar > aceptar los Términos y Condiciones > seleccionar el disco duro donde esta el actual sistema operativo y donde se llevará a cabo la actualización de macOS Big Sur.

Presionar en Continuar e ingresar la contraseña de administración. Ahora solo esperar unos cuantos minutos y se llevará a cabo la actualización a macOS Big Sur.

Ten en cuenta que el Mac puede que se reinicie varias veces y el promedio del tiempo que tarda es de 45 minutos.

Después de que se actualice el sistema operativo a macOS Big Sur, el siguiente paso para que no vayas a tener problemas de lentitud. Reincia el Mac y mantén presionadas las teclas Option + R.

Cuando el sistema cargue y se abra la ventana de utilidad de macOS, ve a Utilidad de discos. En la ventana que se abre selecciona tu disco duro, luego el botón de Borrar, dale un nombre al disco duro y selecciona la opción de APFS.

Cuando termine el borrado ve al menú de Utilidad de discos > Salir. Ahora ve a Re-Instalar macOS Big Sur y sigue los pasos de instalación uno a uno.

Así de fácil puedes instalar de una forma diferente y más fácil macOS Big Sur sin problemas.