fbpx
Saltar al contenido
Inicio » Blog » Aventura amazónica – Hotel Amazon

Aventura amazónica – Hotel Amazon

¡Arrancamos! Desde el aeropuerto de Leticia directo al Amazonas. Un taxi, una lancha y ¡boom! Ya estamos en modo aventura total. Llegamos al Hotel Amazon, galardonado como el Mejor Hotel Verde. Aquí, todo es pura vibra amazónica.

El mismo día que llegamos el hotel empezó a sorprendernos: habitaciones cómodas (unas con aire, para los que no pueden con el calor y otras más al natural), comida que no cambia mucho pero, ¿quién se queja? El lugar está limpio, seguro y listo para el spam en Instagram. Y ni hablar de las actividades: bingo, baile, ¡hasta show en la piscina! Mucho por hacer dentro del mismo hotel, por si no tienes para ir a los tours.

Segundo día y nos vamos de aventura a Puerto Nariño (Tour conocido como Aventura amazónica, con un valor de $165.000 c/u. Primero, la Isla de los Monos Ardilla: truco para ganarse a los monos, los guías les dan bananos cerca de ti. Pero, shh, sin gritos, ni repelentes ni bloqueador, les puede hacer daño. Luego, a buscar delfines; si tienes suerte, te llevas un show, nosotros vimos unos cuentos lomos grises y rosados. Y para cerrar, nos fuimos de visita a la comunidad indígena Yagua: Hay que pagar por el acceso $10.000 y ahora si a disfrutar de bailes, caras pintadas, artesanías y un pequeño recorrido para ver árboles amazónicos.

Tercer día, y nos lanzamos a el tour triple frontera (con un valor de $165.000 c/u): Brasil, Colombia, Perú. En Brasil, la ciudad de Tabatinga visitamos una tienda de chocolates y una calle de zapatos (que no valían la pena, ¡ups! perdón, pero es cierto). En Leticia, intento fallido de ver loros (nos llevaron a la hora que no están). Pero Perú nos recibió con los brazos abiertos: Puerto Alegría da valor a su nombre con su actitud, arroz chaufa con lomo saltado para chuparse los dedos. Y claro, un montón de nuevas amistades, bailes y animales salvajes.

Último día, y no bajamos el ritmo: kayak en el Amazonas y luego una nadada (con el miedito de que algo te toque). Valor $50.000 c/u. Visita al bioparque (donde sí vimos animales). Valor $50.000 c/u. Y búfalos (yo me caí, pero eso queda entre nosotros) también por $50.000 c/u.

Y así cerramos este viaje épico al Amazonas. Entre kayaks, delfines, monos y caídas de búfalo, gastamos $2.000.000 (ahí metí las horas de internet que pagamos, cada hora $5.000). Aventuras, risas y un montón de historias para contar. El Amazonas no es solo un destino; es toda una experiencia.