fbpx
Saltar al contenido
Inicio » Acerca de

Acerca de

Keiner Chara
Keiner Chara
Keiner Chara
Keiner Chara

Comunicador social y creador digital

Keiner Chará

Venezolano, residente en Colombia desde el 2013. Más de 10 años de experiencia en la creación de contenido. Colaborador en diferentes proyectos digitales.

Mi Blog

Cada post está diseñado para ser accesible y comprensible, sin importar tu nivel de experiencia. Me sumerjo en temas que van desde Apple, Redes Sociales… Hasta consejos cotidianos que te ayudarán a aprovechar al máximo tus dispositivos y aplicaciones favoritas.

Ir al blog

KL Producciones

En KL Producciones, damos vida a tus ideas con más de 8 años de experiencia en la creación de contenidos audiovisuales que no solo capturan la atención, sino que cuentan tu historia de una manera que resuena.

Más información

«Compartir es la base del conocimiento»

Mi Historia

Nací en Caracas – Venezuela el 16 de abril de 1993, en un hogar humilde, solo conformado por mi madre y mi padre. Aunque tengo hermanos y mucha más familia, en mi entorno solo estuvieron mis papás, que son colombianos pero se conocieron ya bien grandes en el vecino país.

Desde muy temprana edad he emprendido en varios proyectos, aunque sin darme cuenta que lo hacía. En el colegio hacia las tareas de mis compañeros, y aunque con monedas el pago era satisfactorio.

Puedo decir con orgullo que las ganas de siempre hacer algo para generar ingresos extras lo saqué de mi madre, quien desde que estaba pequeño, me enseñó a vender comida y postres 🤣.

En mi casa ya a una edad un poco responsable, unos 11 años, mi papá me compro una Pc con todo e impresora, la cuál me permitió hacer trabajos de estudiantes en el barrio, quemar CD´s y otras cosas.

Como te lo dije, desde un principio he sido siempre emprendedor y ahora estando acá en Colombia mucho más.

Ya graduado de bachiller, seguí trabajando donde hice las prácticas como Tecnico Medio en Electrónica (así dice mi título). Duré ahí un año y al salir de esa experiencia, empecé a ofrecer esos mismos servicios técnicos pero a domicilio. Quería controlar mi tiempo y otras cosas.

A la vez que trabajaba por mi cuenta, empecé en la Universidad Santiago Nariño (en la Urbina, Petare – Caracas) la carrera de Ingeniería en Sistemas. Mientras pasaba los semestres, seguía trabajando por mi cuenta como Técnico en Electrónica y además hacía trabajos en la universidad.

Como es de conocimiento MUNDIAL, la situación en mi país (Venezuela) se fue complicando poco a poco y por suerte (así lo llamo ahora) me tocó abandonar la universidad en el 6to semestre de la carrera y dedicarme solo a trabajar.

Recuerdo que entre los trabajos que tuve en esa época difícil (que aún muchos siguen viviendo) están:

Call center (lo dejé abandonado un día que recibí una llamada llena de insultos).
Técnico de circuito cerrado de televisión (una vez me caí de una escalera, no la ajusté bien).
Vendedor (nunca caí en pirámides jejeje).
Moto Taxi (este sí que salía rentable, pero el más peligroso de todos).

Pasado casi 6 meses de dejar los estudios, pasé por una situación complicada de seguridad en el barrio que me crié. Por lo cual me tocó migrar a Colombia.

La situación anterior me llevó a cambiar uno de tantos chips que tengo en mi mente, ya no me pregunto ¿por qué me pasa esto? sino ¿para qué me pasa esto?

Al principio salir de la zona de confort no es fácil, pero luego que aceptas en buenos términos los cambios, vez que son formas que te da la vida de experimentar cambios que a veces dependen de ti que sean positivos.

Acá en Colombia empecé mi carrera de Comunicación Social y en el 2018 me gradué. Antes de hacerlo ya contaba con un trabajo estable, mi propio trabajo donde yo soy mi propio jefe.

Desde el 2013 que llegué a Colombia, son varias las cosas que he echo, pero lo que me prometí luego de una entrevista fallida era que no pasaría una hoja de vida, que si alguien me contrataba sería porque ha visto mi trabajo en internet. Eso es lo que ha sucedido hasta ahora.

Desde ese tiempo he tenido muchos clientes y muchas experiencias. Le doy gracias a Dios que siempre ha estado ahí y me ha mostrado el camino.