fbpx
Saltar al contenido
Inicio » Blog » 30 días con mi diario

30 días con mi diario

He mantenido el hábito de escribir un diario durante 30 días. Existen diversas maneras de hacerlo, pero opté por utilizar la aplicación de Apple, llamada «Diario».

En esta aplicación, registro mis actividades diarias. Al abrirla, puedo desplazarme y visualizar cada día registrado, los cuales podré rememorar en el futuro.

Para añadir una nueva entrada, hago clic en el signo de “+”. Automáticamente, la app me sugiere posibles inicios para el diario de ese día o de días anteriores, en caso de no haberlo hecho en su momento.

En la pestaña «Recientes«, las recomendaciones se organizan por día y detallan las actividades realizadas, basándose en mi uso del iPhone.

«Diario» es capaz de identificar desde los podcasts que escuché y las ubicaciones que visité, hasta las llamadas que realicé y las fotos o videos que capturé.

Puedo elegir una de estas actividades como punto de partida para escribir, o dirigirme directamente al botón de “Nueva entrada”. Desde aquí, tengo la opción de revisar nuevamente las «Recomendaciones» y «Recientes», y también puedo añadir imágenes, videos, capturas instantáneas con la cámara, notas de voz o ubicaciones.

Al escribir, modifico el formato del texto para resaltar información importante. Si redacto la entrada un día después, puedo ajustar la fecha de la misma. Una vez finalizada, pulso “Listo” para guardar.

En el listado de entradas, destaco aquellas que deseo recordar más adelante. Si olvido documentar algo, simplemente edito la entrada correspondiente.

Para rememorar días pasados, utilizo el desplazamiento o filtro por marcadores, fotos, videos, actividades o lugares.

Este hábito ha fortalecido mi mente y me ha ayudado a estar más consciente de mis actividades diarias.

¿Mantienes un diario? ¿Qué opinas de esta aplicación?