fbpx
Saltar al contenido
Inicio » Blog » 3 extensiones útiles para Chrome

3 extensiones útiles para Chrome

Las extensiones útiles para Chrome que día a día utilizo, me permiten optimizar en gran medida funciones principales de mi trabajo.

Quizás pienses que son muy pocas, pero en realidad con estas 3 extensiones me es suficiente. Sé que la tienda de extensiones de Chrome es enorme y si tienes alguna que recomendarme, déjala en los comentarios.

En dado caso que no sepas como instalar las extensiones en tu navegador de Chrome, lo que debes hacer es abrir dicho navegador y en el menú de los tres puntos dar clic para desplegar las opciones y bajar hasta Más Herramientas > Extensiones.

En la ventana que se abre verás todas las extensiones que tienes instaladas y para agregar más debes dar clic en el menú de hamburguesa de la parte superior izquierda de la pantalla y bajar hasta donde dice Abrir Chome Web Store. Aquí ya navegas por la tienda y con tan solo dar clic en Agregar a Chrome podrás disfrutar de las opciones de dicha extensión.

Las 3 extensiones que yo te recomendaré hoy, podrás instalarlas de forma fácil ya que te dejaré los enlaces.

Extensiones útiles para Chrome

Empezaré mi recomendación con la extensión:

  1. Explica y envía capturas de pantalla: Que lo que te permite realizar, como su nombre lo dice, es capturar en imagen lo que estás viendo en la pantalla de Chrome para guardarlo o compartirlo. Tienes las opciones de:
    • Área seleccionada: que permite capturar en pantalla el área que tú selecciones.
    • Seleccionar elemento: que permite capturar solo un elemento en específico y que la extensión pueda distinguir.
    • Parte visible de esta página: capturará lo mismo que tu estás viendo en pantalla (esta es la opción que yo más utilizo).
    • Toda la página: captara por completo la totalidad de la página. Al realizar la captura vas a ver como la extensión va haciendo scroll para ir capturando.
    • Pantalla entera: capturará hasta la barra de menús y todo lo que no tenga que ver incluso con Chrome y que se esté viendo en pantalla.
    • Grabar pantalla: permite hacer una grabación de video rápida de lo que desees capturar dentro o fuera de Chrome (esta opción es recomendada utilizarla si deseas subir el contenido grabado a tu Drive, a YouTube o guardarlo en tu ordenador. Yo prefiero utilizar otra extensión para esto que me permite compartir el video a través de un enlace sin necesidad de ocupar espacio en mi Drive o en mi ordenador y mucho menos subirlo a YouTube si es un contenido ramdom.

Cuando ya realizas la captura de pantalla, tienes diferentes herramientas que te permiten marcar, seleccionar, diferenciar o escribir en la captura realizada por si deseas explicar o resaltar alguna información. Cuando termines esta «edición» podrás guardar la imagen, copiarla o exportarla a diferentes alternativas como Drive o incluso convertir en PDF.

2. Vidyard: Es la extensión que utilizo para grabar la pantalla de mi Mac y compartir esa grabación de forma rápida a través de un enlace. Al momento de empezar a utilizarla lo primero a seleccionar es qué queremos grabar y cómo lo queremos hacer.

Podemos seleccionar que pantalla se va a grabar, si utilizaremos micrófono e incluso si activaremos nuestra cámara de FaceTime.

Al empezar con la grabación podremos capturar tanto lo que está en Chrome como lo que está en el Finder. Al finalizar la captura se nos abre una pestaña nueva con el video y ahí podremos terminar de personalizarlo.

Establecemos un nombre al video, una miniatura o si queremos cortarlo. Para compartirlo, se da clic en el enlace, se copia y se le envía a quien deseamos que lo vea. Esta extensión yo la utilizo para explicarle a clientes o amigos de forma práctica cualquier duda que tengan.

Lo que más me gusta es que todo queda guardado en una biblioteca y si tengo que volver a enviar la información a otra persona no tengo necesidad de volver a grabar, solo con copiar el enlace y enviarlo a la otra persona, también tendrá acceso.

3. Stylebot: Por su parte es una extensión para diseño web, que permite modificar el CSS de forma fácil para luego copiar el código y pegarlo en los archivos de la página web. Como sabes yo soy implementador web y algunas modificaciones visuales de las webs de mis clientes las hago con esta extensión.

Solo debes activar la opción de selección, seleccionar el objeto a modificar y empezar a hacer las modificaciones visuales, cuando termines vas a la pestaña de código y ahí lo tendrás. Solo cópialo y pégalo en tu web y los cambios se aplicarán.

Estas 3 extensiones útiles para Chrome son las que utilizo día a día. Como extra te puedo decir que en la pieza de rompecabezas, que se ubica al lado de las extensiones puedes fijar o desfijar las extensiones de la barra de Chorme, además de tener un acceso directo para administrarlas.